lunes, 28 de enero de 2019

Ortografía de H

Algunas de las normas para la correcta escritura de la letra H son las siguientes:







HOMÓFONOS CON H SIN H




DICTADO 1
Hemos comprado veinte hectáreas de terreno a las afueras de la ciudad para un huso heterogéneo, aunque el hortelano sea un holgazán y no cuide de la huerta con toda la intensidad que se debe. Ahora bien, su hermano tiene mucho cuidado de que las hormigas no devoren las hortalizas, lo cual sería horrible, una verdadera incoherencia. Según la historia de nuestra familia, honrada a carta cabal, eso nunca había ocurrido antes.

DICTADO 2

Los hermanos caminaron por un atajo para llegar a la aldea. Cruzaron el puente de hierro, y bajaron por el sendero cubierto de hierba hasta llegar al hospital. Uno de ellos estaba herido y como no tenían un vehículo le costaba andar. 

Le pusieron alcohol y le cosieron con hilo. Salieron al pueblo y buscaron un alojamiento por allí. Encontraron la pensión “El búho”, ahí podrían ahorrar y darse una ducha porque olían mal y anhelaban un poco de jabón y una almohada.

No tenían buen humor porque estaban cansados, y el humo del hogar les ahumó el pelo limpio. Cenaron zanahorias y pollo deshuesado con cacahuetes y un vaso de agua con hielo.

En su habitación había olor a moho, porque había humedad, ojearon una revista de la prehistoria, ahuecaron la almohada y se durmieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crónica de una muerte anunciada